Desde el 16 de enero, la Cineteca Nacional, que actualmente se encuentra en obra debido al Proyecto de ampliación y renovación del espacio de exhibición y resguardo cinematográfico, trasladó su oferta programática a siete sedes alternas que han recibido con entusiasmo los ciclos, retrospectivas y estrenos de la cartelera de esta institución:

  • Sala Molière del IFAL
  • Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil
  • Una sala de Lumiere Reforma
  • Tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal
  • Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos
  • Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)
  • Cine Lido

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, anuncia que debido al grado de aceptación que ha tenido la programación en la zona metropolitana, el circuito de exhibición alternativo de la Cineteca Nacional se amplía en febrero con tres sedes nuevas:

  • La sala CCB del Centro Cultural del Bosque
  • Una sala de Cinépolis Universidad
  • El Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco

Por otra parte, la Alianza francesa también ha manifestado su interés por exhibir programación de la Cineteca Nacional, por lo que a partir de marzo pertenecerá al circuito alternativo de exhibición.

En la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, el público podrá disfrutar en febrero de los estrenos Un día menos (México, 2009), documental de Dariela Ludlow acerca de la condición humana en la última etapa de la vida, la tercera edad; Ocean Blues (México, 2011), ópera prima del joven realizador Salomón Askenazi, que ha recorrido diversos festivales internacionales; Tres (Alemania, 2010), de Tom Twyker, filme que se exhibió en la 10ª Semana de Cine Alemán acerca de un triángulo amoroso poco convencional; y finalmente, Pez mortal (Japón, 2010), de Shion Sono, destacado cineasta nipón del género fantástico, que obtuvo por este filme el Premio Casa Asia a la mejor película en Sitges 2010. Las funciones en la sala CCB son sólo los viernes  y el costo del boleto es de $25.

Estos estrenos también podrán verse en el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco, sede alterna de la Cineteca Nacional que albergará además del 3 al 19 de febrero la muestra de documentales Sumario y a partir del 24, una selección del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM). Las funciones en el Auditorio Alfonso García Robles son los viernes, sábados y domingos y el costo del boleto es de $25.

Cinépolis Universidad recibirá también a partir del 24 de febrero una selección de los mejores estrenos de la Cineteca Nacional, arrancando exhibiciones con el filme de Tom Twyker, Tres (Alemania, 2010). En esta sede la Cineteca tendrá funciones de lunes a domingo. Entresemana el precio del boleto es de $47 y los martes de $39. Sábados y domingos el costo será de $66. Cinépolis Universidad es el complejo  cinematográfico número uno de todo el país con casi 2 millones de asistentes al año.

Cabe señalar que todas las sedes están funcionando bajo los estándares de calidad tanto en la programación, como en lo técnico y en el servicio que distinguen a la Cineteca Nacional, con la finalidad de ofrecer al público alternativas óptimas durante el periodo de obras.

De este modo, la Cineteca trasciende sus instalaciones y fortalece el circuito de exhibición en la zona metropolitana, llevando lo mejor del cine nacional e internacional a nuevos espacios que cuentan con servicios garantizados para el público asistente.

 

Para mayor información consulta:

www.cinetecanacional.net